Estudiante cursará una maestría en la Burgundy School of Business en Francia

• Académico
  • Estudiante cursará una maestría en la Burgundy School of Business en Francia

Gracias al convenio entre la UDEP y la Burgundy School of Business (BSB), Flavio de la Torre, estudiante de Administración de Empresas de Campus Lima, cursará la Maestría en Gestión, durante dos años.

Por Gabriela Hernández. 23 agosto, 2023.

Este acuerdo académico permitirá que Flavio de la Torre convalide cuatro cursos de pregrado en la UDEP, mientras inicia su maestría en Francia. Después de dos años, obtendrá el grado de magíster en una de las instituciones más prestigiosas de Europa, acreditada internacionalmente por la Association to Advance Collegiate Schools of Business AACSB, por EQUIS Accreditation y por la Conference des Grandes Ecoles.

Flavio de la Torre es el tercer estudiante de la Universidad de Piura que cursará un posgrado en Francia gracias a este convenio interinstitucional con la BSB. “Estudiar en el extranjero está alineado con mis objetivos y es una gran oportunidad para mi desarrollo personal y profesional. Elegí la Burgundy School of Business porque la considero una de las más prestigiosas a nivel europeo; y, a Francia porque me encanta su cultura”, compartió.

Una característica destacada de este programa es la flexibilidad lingüística. Los estudiantes pueden cursar sus clases en inglés o francés, lo que les permite tener una experiencia adaptada a sus preferencias. Flavio de la Torre ha elegido cursar todas sus asignaturas en inglés.

La postulación a la Burgundy School of Business

Flavio comenta que el proceso de postulación fue riguroso y tuvo requisitos muy específicos, como la presentación de documentos y un examen de certificación de inglés. Él tuvo que participar en entrevistas con representantes de la universidad y de Campus France. Una vez aceptado, se iniciaron los trámites con la embajada de Francia, que incluyeron la presentación de documentos adicionales, comprobantes financieros y de alojamiento, y la resolución de formularios.

“Tengo expectativas muy altas. Este es uno de los retos más importantes que me ha tocado vivir y sé que va a ser muy enriquecedor, tanto a nivel personal como profesional”, destacó Flavio. Además, resaltó que esta experiencia académica en la BSB le brindará una metodología de enseñanza única, en un entorno diverso con estudiantes de todo el mundo, y una amplia gama de cursos y servicios que enriquecerán su formación profesional.

El convenio entre la BSB y la UDEP

La Universidad de Piura (UDEP) ha establecido un acuerdo con la Burgundy School of Business (BSB) en Francia, que brinda a los estudiantes de los programas académicos de Administración de Empresas y Administración de Servicios la oportunidad de realizar estudios de posgrado en Francia. Pueden postular estudiantes que estén en el VIII ciclo y pertenezcan al tercio superior.
Los seleccionados para este programa tendrán acceso a una educación de alto nivel en la BSB; y, podrán convalidar su último ciclo académico en la UDEP y continuar directamente sus estudios de maestría en esta institución francesa. Al completar con éxito el programa, obtendrán un diploma internacional altamente valorado en el mercado laboral.

La siguiente convocatoria para iniciar estudios en setiembre 2024, cerrará en noviembre del 2023, señala la directora de Programas Internacionales, Sheyla Salazar. Los interesados en postular, pueden revisar las bases, aquí.